lunes, 15 de junio de 2009

Espero curarme de ti


Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.


Jaime Sabines

6 comentarios:

  1. es perfecto

    igual subi textos tuyossss
    sos mejor q cualquiera
    te amoooooo
    doki

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo texto.
    Y disiento con la persona de arriba.
    Me gusta tanto lo que escribis como lo que lees, segui posteando autores asi que los voy a seguir leyendo, por lo menos de tu blog jeje
    Hasta la proxima un re saludo!
    Guidin

    ResponderEliminar
  3. "A las mujeres tambien" si es tuyo, no?

    ResponderEliminar
  4. Bueno basta! este y prometo que no escribo mas!

    "Nunca nos dijimos la palabra amor. Eso se deslizaba de contrabando, cuando decíamos: 'Llueve', o decíamos: 'Me siento bien', pero yo habría sido capaz de romperle a balazos la memoria para que no recordara nada de ningun otro hombre."

    Eduardo Galeano

    ResponderEliminar
  5. es lindo el texto, pero conocia el de galeano como el chico de aca arriba y nose quien plagio a quien, pero galeano me puede :D
    y nose vos, pero yo con una semana sola no logro nada. es tan tan amplio el espacio qe ocupa el sentimiento qe en una semana es imposible hacer el rejunte..
    besos mujer :)

    ResponderEliminar