viernes, 23 de julio de 2010

Rayuela





Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al verse. 
A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto. 

6 comentarios:

  1. Y decir lo contrario es mentirse así mismo y a los demás...Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te reto a que me demuestres que hay amor sin elección,que el amor no elije a la persona más adecuada fríamente. Y esto no quiere decir que el amor no siga siendo igual de maravilloso a como tu lo ves, pero claro hay que salvar las distancias con la literatura, jamas la mente de una persona podrá ser tan simple como una poesia.

    ResponderEliminar
  3. elegirla en el sentido de : tener un esteriotipo armado, querer que sea de tal y cual forma.. el amor te desorienta y un día te encontras amando a una persona que no lo podes creer pero tenes que creerlo porque te parte la cabeza

    ResponderEliminar
  4. Nadie puede elegir el objeto de deseo, pero si se puede elegir seguir o no al corazón. Parece una elección triste, pero a alguna gente probablemente le sirva.

    ResponderEliminar
  5. uno no elige nunca a quien amar
    no quieran llenar de racionalidad el amor
    que es una de las pocas cosas que nos quedan.
    el que elige cree amar a alguien justamente porque eligen a esa persona, por la idea que ellos mismos tienen de la persona que tendrian que amar.

    genial
    hermoso el texto y la foto que elegiste para acompañarlo.

    un beso despues de mucho tiempo que no paso por aca

    ResponderEliminar