miércoles, 3 de marzo de 2010

El lado oscuro del corazón ( película argentina)

-Es muy difícil.

-¿Qué?

-El amor. ¿Cómo amar sin poseer? ¿Cómo dejar que te quieran sin que te falte el aire? Amar es un pretexto para adueñarse del otro, para volverlo tu esclavo, para transformar su vida en tu vida, ¿cómo amar sin pedir nada a cambio, sin necesitar nada a cambio?

-Si no hubiera pasado el tiempo, sentiría que me estás haciendo un reproche. Pero en realidad creo que estás asustado y si estás asustado es porque algo fuerte te está pasando. Casi siempre el error que cometemos, es sólo pensar lo que nos pasa a nosotros, nos parece tan importante eso que sentimos, que nada de lo del otro parece ser tan importante como eso que sentimos, y esa contradicción suele ser trágica.

-Si no hubiera pasado el tiempo, pensaría que estás siendo autocrítica.

-El error más común que cometemos todos, es querer que el otro sea como queremos que sea y no como es. Y cuando nos damos cuenta del error, a veces es demasiado tarde."

10 comentarios:

  1. Y cuando nos damos cuenta del error, a veces es demasiado tarde...

    La mayoría de las veces no nos damos cuenta nunca del error. Uno aleja y se aleja criticando y reclamando. Más tarde, si extraña y está a tiempo, se acerca de nuevo elogiando y amando. Pero en general lo hacemos ciegamente y sin entender.
    Es que los sentimientos son tantos, tan fuertes y contradictorios, que se llevan por delante cualquier razonamiento.

    ResponderEliminar
  2. Si la amas dejala ser, si la quieres dejala volar... gran frase que toma el pitty alvarez de una cancion que no se cual es.

    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hace no mucho comenté esta película, que aún no he visto pero de la que sé todo y bueno... qué decirte... que los diálogos son sublimes.
    Un beso.
    LADY JONES
    Y querer implica confiar en ese "te quiero".

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, a veces el amor se entiende como una posesion y nos tratan como una propiedad

    besos

    ResponderEliminar
  5. no me gusta repetir pero acabo de escribir en un blog un comentario que tambien "sirve" para ese guion(permiso):
    hay gente, que dice que eso es perder la libertad.
    Pero se puede amar con libertad y las libertades mas lindas y sanas.
    Ahora si.. hay que encontrar esa media naranja linda y sana =)
    abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si, es demasiado así, me llevó un par de malos amores entenderlo. Eso generalmente pasa por que ni siquiera uno se acepta totalmente.
    TOdo empieza desde adentro nuestro, y es la gran verdad primera.

    Gracias por venir a visitarme Jacq, que tengas un lindo finde.

    ResponderEliminar
  7. Genial. Simplemente genial. Cuarta vez que lo leo y me deja sin palabras...

    ResponderEliminar
  8. bueno, al fin y al cabo amar es equivocarse pero a pesar de saber la existencia del error es una hermosa canallada que nos arrastra. Lo mejor es dejarse arrastrar.
    Con respecto a la peli, la vi sexo mediante, así que recuerdo partes de la misma y partes de ese cuerpo desnudo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. la ví hace días. ambas, uno y dos.

    me quedé con
    "cuando yo muera no me veré morir... por primera vez" y "la muerte es ese jarrón floreado que está en todas las casas y que nadie se detiene a mirar"
    aparecerán en mi blog, supongo.

    un beso, ¡y que encuentres al que vuela!

    ResponderEliminar
  10. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
           Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
           Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                        Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog
    Puede ver mis vídeos:
    “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
    “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

    ResponderEliminar